Volver a las oficinas, el gran reto durante y despues de la pandemia

Síguenos y entérate de más

Cómo saben tus empleados que es seguro volver al lugar de trabajo? ¿Podrás mantener el distanciamiento social en la oficina?

Cuando la seguridad es una prioridad para todos, garantizar un entorno de trabajo saludable es esencial para recibir las personas en las oficinas de manera segura.

Con las herramientas adecuadas podrás aliviar el estrés, impulsar la productividad y, lo que es más importante, mantener a su equipo seguro. Por eso es importante contar con herramientas tecnológicas que integren todas las soluciones de seguridad del edificio u oficina, una solución que funcione como un solo sistema.

En Colombia el COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en que trabajamos, compramos, viajamos, hacemos ejercicio y como socializamos. Llevando al ministerio de salud a desarrollar normativas que solicitan a los lugares de trabajo establecer políticas para el distanciamiento social”.

Julián Casas, Cofundador Queo Access.

Las nuevas reglamentaciones se han convertido en un desafío para el lugar de trabajo. Por eso acá te contaremos algunas de las soluciones tecnológicas que harán que regresar a la oficina sea mucho más seguro y productivo.

1. Tecnología de acceso sin contacto físico

Es una herramienta que le ayuda a medir cuántas personas hay en un espacio en un momento determinado, en tiempo real. La mayoría de las empresas ya cuentan con algún tipo de sistema para saber quién está en el edificio y cuándo. Los empleados escanean un código QR desde su celular para ingresar al edificio u oficina, además pueden desde el mismo aplicativo reservar servicios como puestos de trabajo, casilleros inteligentes o salas de reuniones.

Antes de establecer un nuevo sistema de gestión de ocupación en su edificio, debe conocer el número máximo de personas permitido. Primero, consulte las leyes y regulaciones locales para obtener orientación sobre el distanciamiento social.

2. Pre-registro de visitantes

El pre-registro de visitantes ayudará mucho a evitar el contagio de diversas enfermedades, no sólo del COVID-19 ya que ayuda a disminuir el tiempo de contacto cara a cara en la recepción, también ayudará a ahorrar tiempo ya que acortará filas o aglomeraciones en la entrada de su edificio u oficina.

3. Cuestionario de salubridad

Una de las mejores formas de saber si alguien se siente mal es preguntarles. La evaluación previa de los empleados y los visitantes es una forma rentable de saber si gozan de buena salud. Puede usar cuestionarios, controles de temperatura, entre otros mecanismos, con el objetivo de evaluar previamente a las personas que desean ingresar al sitio. 

Con la ayuda de la tecnología, puede agregar automáticamente un cuestionario de salud en su proceso de registro y requerir que los empleados y visitantes lo completen antes de darles acceso a su edificio.

¿Quieres saber más sobre como volver a la oficina de una forma segura para todos?

En nuestro E-book encontrarás muchas más soluciones para que emplees en tu edificio u oficina y sea mucho más seguro la reactivación de tu empresa. Recuerda que las plataformas tecnológicas integradas en el lugar de trabajo garantizan la protección y la seguridad de los trabajadores y de su edificio. Con todas las herramientas que dejamos en tus manos podrás crear un lugar de trabajo seguro, eficiente y preparado para el futuro.

Si te pareció interesante este artículo, ¡Compártelo!

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + two =