¡Volver a la oficina es posible gracias a la tecnología!

Síguenos y entérate de más

¡Volver a la oficina es posible gracias a la tecnología!

¿Sabías que regresar a la oficina es más fácil gracias a herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas como Queo Access para volver a la normalidad?

Cada vez son más las empresas que están viendo la reactivación como una opción más cercana, sin embargo, su éxito depende de nuevas herramientas tecnológicas que les ayuden a tener un modelo de trabajo híbrido que sea exitoso.

Estas herramientas deben brindarles la mano a los colaboradores para mantenerlos seguros y para convencerlos de que la presencialidad, ya sea parcial o permanente, es una opción que brinda varios beneficios a los empleados, quienes por más de un año tuvieron que adaptarse a un modelo laboral 100% remoto.

También le puede interesar: Conoce el ‘Método Queo’ y cómo te ayudará en la reactivación

Pero, ¿qué beneficios podría tener regresar a la oficina? Si bien es cierto que trabajar desde casa nos permite manejar mejor nuestros tiempos, evitar el transporte público o compartir más con el núcleo familiar; el trabajo presencial también tiene varios beneficios como facilidad para trabajar en equipo, una mejor integración de los nuevos miembros del equipo, mayor concentración en las actividades laborales, entre otros.

Actualmente, varias empresas ven la opción de regresar a sus instalaciones como una forma de mejorar su rendimiento y aumentar la productividad de sus colaboradores a través de un modelo de trabajo basado en la alternancia, el cuál les permite decidir qué días ir a la oficina.

También le puede interesar: Conoce estos útiles concejos para motivar a tus empleados

Para lograr que este método sea exitoso, los administradores de edificios y oficinas se dieron cuenta de que necesitan de nuevas soluciones, como las que ofrece Queo Access y que les permite a sus usuarios sentirse seguros cuando van a sus instalaciones.

Esto se logra gracias a varias herramientas, como el sistema de ingreso ‘contact-less’ que les permite a los colaboradores acceder a cualquiera de los espacios con los que dispone su empresa a través de su teléfono celular.

También le puede interesar: Virtualidad o presencialidad, ¿qué modelo me conviene?

Esto es posible al escanear un código QR, que les habilita el ingreso a los empleados siempre y cuando tengan la autorización para entrar en esos espacios.

La plataforma también cuenta con un formulario de salubridad que les suministra a los administradores la información necesaria para saber el estado de salud de sus trabajadores o si presentaron síntomas el día en que decidieron ir a la oficina.

También le puede interesar: Convierta su oficina en un espacio innovador con estas herramientas

Todos estos datos y cifras están almacenados en la nube, permitiendo un fácil y rápido acceso a dicha información para que las empresas conozcan mejor a sus empleados basándose en la información que allí se encuentra, como cuáles días son los más concurridos en la oficina, cuáles son los empleados que van a las instalaciones de manera más frecuente y entender las tendencias de sus colaboradores para brindarles mejores beneficios.

Conoce aquí las soluciones tecnológicas de Queo Access

Si te pareció interesante este artículo, ¡Compártelo!

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =