Queo Parking, la moderna solución para la escasez de parqueaderos corporativos

Síguenos y entérate de más

Queo Parking, la moderna solución para la escasez de parqueaderos corporativos

La principal razón para que los trabajadores usen el transporte público es la falta de parqueaderos, pues aunque varias empresas cuentan con estacionamientos es común que sean solo para los altos cargos de las compañías.
Según cifras entregadas por Global BRT Data, en Bogotá más de dos millones de personas se movilizan a diario en el sistema de transporte público y de acuerdo con un estudio realizado por la aplicación de movilidad ‘Moovit’, se estima que una persona pasa al menos 97 minutos al día dentro de este sistema, es decir, más de 20 días completos al año movilizándose dentro de la ciudad.

Esto se debe en gran medida a las altas tarifas de los parqueaderos y la dificultad para encontrar un lugar seguro en donde dejar los vehículos; sin embargo, este problema tiene solución gracias a Queo Parking, el servicio de Queo Access que les permitirá a los trabajadores reservar parqueaderos colaborativos dentro o cerca de la empresa en la cuál trabajan.

También le puede interesar: Regreso a la oficina, ¿Cómo garantizar la bioseguridad para mis trabajadores?

Mediante el uso de esta plataforma no solo se podrá garantizar que los trabajadores lleven sus vehículos al lugar de trabajo, sino también un espacio seguro en dónde dejarlos gracias a la correcta optimización de los parqueaderos privados de la empresa y de los ‘parqueaderos satélite’ que se encuentran cerca del despacho.

Otra de los beneficios de este servicio es poder proteger a las personas del coronavirus, pues gracias a su sistema ’contact-less’ lo único que el usuario necesita para encontrar parqueadero son su celular y un vehículo.

¿Cómo funciona Queo Parking?

Queo Parking funciona gracias a una aplicación en la cuál los empleados pueden reservar los parqueaderos corporativos de acuerdo a sus necesidades, en donde también se ofrecen los ‘parqueaderos satélite’ ubicados al rededor del edificio para poder suplir la demanda de los colaboradores de la oficina. De esta forma, puede garantizar un estacionamiento para su vehículo durante el tiempo que necesite.

¿Qué beneficios me ofrece el servicio?

Una de las principales razones para disfrutar de Queo Parking es la posibilidad de administrar y optimizar los cupos de parqueaderos, además de reportes de uso y ocupación, cubrimiento de espacios para la alta demanda de motos y bicicletas y el acceso exprés para visitantes vip.

También le puede interesar: Reducir tiempos en la oficina, ¿Cómo agilizar el ingreso de los empleados?

De acuerdo con Casas, este último servicio agiliza el proceso de registro de invitados, pues “por medio de nuestra plataforma, sin necesidad de hablar con la administración, sino solo usando la aplicación se puede registrar a ese visitante, decir cuándo va a llegar, cuánto tiempo va a estar y de este modo se le da permiso para utilizar uno de los parqueaderos de las instalaciones o un vale para que pueda usar alguno de los parqueaderos satélite que se encuentran al rededor de la oficina. Simplemente al visitante le va a llegar la invitación para que se dirija de una vez al punto de parqueo que se le asignó e ingrese como si fuera uno de los funcionarios de la empresa”.

¿Con cuánto tiempo debo realizar la reserva?

Se recomienda realizar las reservaciones con al menos un día de anterioridad para poder acceder al estacionamiento libremente, pero “si se trata de un parqueadero que no es inteligente, es decir, que necesita de tarjetas, tiquetes o demás si es necesario hacerlo tres días hábiles antes para poder reservar y que la persona pueda cumplir con todos los protocolos de seguridad y disfrutar de todos los servicios que ofrece el parqueadero” asegura Julián Casas.

¿Cuánta gente se ha beneficiado con este servicio?

Según cifras entregadas por Casas “actualmente se tienen registrados más de 1.604 espacios inteligentes, de los cuales al rededor del 35% aprovechan los beneficios del servicio de Queo Parking. Tenemos el caso de una empresa que registró cerca de 120 empleados para que utilizaran 30 parqueaderos y gracias al modelo de alternancia lo empezaron a rotar entre ellos. Este es un  muy buen ejemplo de cómo, inteligentemente, se pueden administrar los recursos físicos de un espacio para poderlos distribuir de manera más justa”.

¿Cómo acompañan y capacitan a los empleados?

Queo Access ofrece varios manuales de servicio y capacitaciones para que los administradores de los espacios inteligentes, gerentes, coordinadores y personal de seguridad entiendan cómo funciona este novedoso sistema.

También le puede interesar: Casilleros inteligentes, una solución ‘smart’ para sus trabajadores

“No solamente les entregamos el material, ya que antes de entregarles el servicio hacemos una capacitación llevada a cabo por nuestro personal para enseñarles y hacerles un recorrido por la plataforma para aclarar todas las dudas que tengan. Esto se realiza tanto para las empresas que están buscando los espacios como para los administradores de los parqueaderos y los espacios inteligentes” aseguro Casas.

Adicionalmente, la aplicación permite que, mediante un chat, los clientes se contacten de manera directa con los asesores de Queo y los ayuden a solucionar cualquier tipo de inconveniente.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios?

Si te pareció interesante este artículo, ¡Compártelo!

También le puede interesar: Mantener los protocolos de bioseguridad es más fácil gracias a Queo Access

De acuerdo con Julián Casas, jefe de ventas de Queo, esta plataforma es la mejor opción para suplir la alta demanda de parqueaderos para todos los empleados, ya que este servicio “se lo ofrecemos a toda la población de la oficina, para que ellos mediante sus políticas internas puedan reservar sus parqueaderos ya sean de carros, motos o bicicletas de acuerdo a su necesidad y así mantengan al máximo su ocupación gracias a una tecnología que permite optimizar mejor los espacios”.

Con Queo Parking todo es más sencillo, pues no solo se accede más rápido a los parqueaderos sino que además la intervención de terceros, como taquilleros, ya no será necesaria; esto con el fin de garantizar el menor contacto posible con otras personas y brindar un sistema que ofrezca más protección frente a la covid-19.

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 3 =