Regreso a la oficina, ¿Cómo garantizar la bioseguridad para mis trabajadores?

Síguenos y entérate de más

Regreso a la oficina, ¿Cómo garantizar la bioseguridad para mis trabajadores?

Cada vez son más las empresas que les permiten el regreso a los espacios físicos a sus trabajadores, pero mantenerlos a salvo del coronavirus es un difícil reto que deben asumir.

Puestos rotativos

La reactivación de distintos sectores económicos y la oportunidad que les brindan a las personas de realizar actividades cotidianas que, por cuenta del coronavirus, ya no podían realizar desde hace meses es cada vez más frecuente gracias al manejo que se le ha dado a la pandemia de covid-19.

El modelo de alternancia que han implementado varias empresas para permitirles a sus empleados trabajar desde casa o volver a las instalaciones físicas de sus compañías al menos una vez a la semana representa un beneficio económico para las mismas, pues no solo garantiza que sus trabajadores sigan produciendo, sino que además reduce los gastos que anteriormente se destinaban para el mantenimiento y uso de las oficinas.

También le puede interesar: Reducir tiempos en la oficina, ¿Cómo agilizar el ingreso de los empleados?

Sin embargo, aunque una gran cantidad de trabajadores consideran este modelo como una ventaja para retomar sus actividades de manera normal, todavía hay una fuerte preocupación por la forma en la cual las empresas van a garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad que reducen el riesgo de contagio de coronavirus.

La solución para este problema es la implementación de tecnologías que ayuden a controlar los espacios empresariales, como los puestos de trabajo, en donde los empleados van a tener que estar cerca de sus compañeros.

El servicio de Queo Spaces es el medio perfecto para que todos los colaboradores de una empresa puedan administrar los puestos de trabajo disponibles y mantengan la distancia necesaria entre trabajadores.

Adicionalmente, al contar con menos personal en los espacios físicos, la empresa puede concentrase en cómo distribuir mejor sus puestos de trabajo y lograr una importante reducción económica para la empresa beneficiada por Queo Spaces, pues al haber menos gente en el edificio los servicios como la luz y el agua disminuirán notablemente, permitiendo que ese ahorro sea destinado a otras áreas.

También le puede interesar: Mantener los protocolos de bioseguridad es más fácil gracias a Queo Acces

Con ayuda de esta aplicación los usuarios podrán reservar puestos colaborativos para trabajar en los espacios que la oficina tenga disponibles, además contarán con monitoreos constantes de estos espacios e informes de uso en tiempo real.

Queo Spaces permitirá optimizar los metros cuadrados con los que cuenta su empresa, tener conocimiento de quién ha entrado y salido de las instalaciones,  así como su tiempo de permanencia, ofreciéndole la posibilidad a los administradores de tomar un mayor control sobre el aforo de sus espacios físicos.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios?​

Si te pareció interesante este artículo, ¡Compártelo!

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − two =