Conoce el ‘Método Queo’ y cómo te ayudará en la reactivación

Síguenos y entérate de más

Conoce el ‘Método Queo’ y cómo te ayudará en la reactivación

Las empresas siguen desarrollando novedosos métodos para poder regresar a la normalidad, conoce cómo ayuda Queo a regresar a las oficinas.

Para regresar a la oficina no solo es necesario adoptar protocolos de bioseguridad que les brinden a los trabajadores la seguridad necesaria para regresar a las instalaciones de las empresas, pues en realidad el proceso de reactivación y retorno a las oficinas va mucho más lejos.

La virtualidad les ha permitido a los colaboradores obtener diferentes beneficios, como trabajar desde la comodidad de sus hogares, compartir más tiempo con su familia, no usar transporte público, entre otros. Por esta razón, es necesario mostrarles a los trabajadores que el regreso a la oficina también tiene ventajas que valen la pena aprovechar.

También le puede interesar: Convierta su oficina en un espacio innovador con estas herramientas

Pero, ¿cómo mostrarles a mis colaboradores los beneficios de regresar a la oficina?, ¿de verdad tengo los medios necesarios para que se animen a venir?. Estas son algunas preguntas que algunos empresarios se hacen a la hora de tomar una decisión sobre el regreso de sus trabajadores a las instalaciones, ya sea mediante un modelo de alternancia o completamente presencial.

Por esta razón queremos presentarte el ‘Método Queo’, una solución que te ayudará a motivar a tus colaboradores para que vean el regreso a la oficina como una alternativa favorable para ellos.

También le puede interesar: Virtualidad o presencialidad, ¿qué modelo me conviene?

Queo es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para que las empresas puedan regresar a la presencialidad, por esta razón es de esperar que esta compañía hubiera desarrollado un método efectivo para que todos sus colaboradores volvieran a la oficina bajo un modelo de alternancia, el cuál les ofrece autonomía, seguridad y flexibilidad cuando decidan ir a sus instalaciones.

Esta firma tecnológica se dio cuenta que si iban a ofrecer beneficios para el regreso a la normalidad no solo tenían que ser aprovechados por los empleados, sino también por los administrativos, quienes a través de la plataforma de Queo Access pueden entender mejor los comportamientos de los trabajadores, sus preferencias y conocer la razón por la cuál toman ciertas decisiones.

A través de esta herramienta, se puede realizar un control de aforo que les permite a los administradores saber cuántos trabajadores hay en sus espacios y si se está cumpliendo con la capacidad de aforo que ha sido establecida. Adicionalmente, su sistema contact less les brinda a los colaboradores la posibilidad de acceder a todas las zonas del edificio y oficina con tan solo escanear un código QR a través de sus teléfonos celulares.

También le puede interesar: Gestione sus espacios de trabajo con tan solo una aplicación

En cuanto a los colaboradores, tienen la posibilidad de encontrarse con sus compañeros nuevamente a través de la reserva de puestos de trabajo, herramienta que les permite separar con tiempo escritorios cerca de sus colegas más cercanos y disfrutar de la gran variedad de espacios con los que cuenta la oficina, ofreciéndoles la posibilidad de estar junto a una ventana con una maravillosa vista, cerca del aire acondicionado en un día caluroso o a unos cuantos pasos del baño.

Otro de los beneficios con los que cuentan los empleados son los parqueaderos colaborativos, solución que les permite a los empleados reservar con anticipación un estacionamiento en las instalaciones de la empresa o cerca de esta a cualquier hora del día.

Además de estas novedosas herramientas tecnológicas, Queo entiende cuáles son las necesidades de sus colaboradores, por esta razón decidió implementar técnicas saludables que mantuvieran elevada la motivación de sus trabajadores presencial o remotamente.

También le puede interesar: Mantener los protocolos de bioseguridad es más fácil gracias a Queo Access

Si bien es cierto que se deben manejar unos horarios, la flexibilidad de tiempos y la autonomía les da a los empleados la confianza que necesitan para acomodar sus horarios de manera favorable y cumplir con sus objetivos al mismo tiempo. Esto les permite a los colaboradores optimizar sus actividades y sentir menos estrés o presión durante sus jornadas de trabajo.

Adicionalmente, la integración entre colegas y las actividades no laborales se convierten en espacios de esparcimiento que crean vínculos entre los compañeros, los sacan de su zona de confort y les ayuda a pensar en algo diferente a todas las responsabilidades y trabajo que tienen que hacer.

Todas estas herramientas y técnicas de trabajo han consolidado un método que les ha permitido a Queo y a muchas otras empresas a volver progresivamente a las oficinas, a aprovechar mejor sus recursos o espacios y a seguir creciendo para ayudar a distintas compañías que sueñan con regresar a la normalidad.

Conoce aquí las soluciones tecnológicas que hacen parte del ‘Método Queo’

Si te pareció interesante este artículo, ¡Compártelo!

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − two =