Bienvenido al futuro, vea cómo transformar su edificio en un ‘edificio inteligente’

Bienvenido al futuro, vea cómo transformar su edificio en un ‘edificio inteligente’

Sistemas automatizados, reducción de costos e incremento de la productividad son algunos de los beneficios que le ofrecen los ‘edificios inteligentes’.
Edificios inteligentes
Ken Robinson, escritor y experto en asuntos relacionados con la creatividad e innovación dijo alguna vez que “la forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa” y uno de los ejemplos que mejor ilustra esta idea son los ‘edificios inteligentes’.

Pensados como una solución para la crisis energética mundial de la década de los setenta, estos modelos arquitectónicos han estado constantemente en un proceso de reinvención para facilitar la vida de los seres humanos.

También le puede interesar: Reducir tiempos en la oficina, ¿Cómo agilizar el ingreso de los empleados?

Bajo la consigna de mejorar el rendimiento de los usuarios, buscar la automatización de sus funciones y el aumento de la comodidad de las personas, estas modernas estructuras arquitectónicas han estado en constante evolución desde que el concepto surgió en el siglo xx.

Aunque varios empresarios prefieren construir los edificios inteligentes desde cero es posible adaptar las estructuras antiguas para volverlas ‘smart’ y aprovechar al máximo sus espacios y servicios.

Lo anterior se puede lograr gracias a la integración de distintos softwares y tecnologías que automatizan y administrar mejor distintos sistemas como lo son la iluminación, seguridad y más recientemente, el aforo.

También le puede interesar: Queo Parking, la moderna solución para la escasez de parqueaderos corporativos

Si bien, la adaptación de la estructura es un gran cambio y una enorme inversión, no es necesario hacerlo todo de una vez, pues puede empezar este proceso con algunos aspectos más sencillos que le ayuden a cumplir con este objetivo.

Queo Access es el aliado perfecto para esta transformación ya que le ayudará a dar el primer paso para tener un edificio inteligente y además lo acompañará constantemente desde el primer momento en el que demuestre interés por este proyecto.

Los servicios ofrecidos por esta compañía le permitirán integrar un software que le brinda más información sobre su edificio y los usuarios que se encuentran en él, de esta manera podrá conocer cuáles son las zonas más concurridas y así las podrá administrar de mejor manera.

También le puede interesar: Volver a las oficinas, el gran reto durante y despues de la pandemia

Además, le brindará una mayor comodidad a sus empleados y gracias a los informes que la plataforma le ofrece aprenderá cómo incrementar la productividad dentro de sus instalaciones.

El sistema de reservas que ofrece Queo Access también ayuda a reducir el contacto con terceros y optimiza los tiempos en temas de ingreso peatonal o vehicular al edificio; adicionalmente, ayuda a separar con antelación puestos de trabajo y salas de reuniones.

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =