Cinco consejos para que su oficina triunfe durante la reactivación

Cinco consejos para que su oficina triunfe durante la reactivación

El regreso a la normalidad es un proceso lento que requiere de la ayuda de todos para salir adelante, por eso aquí traemos algunos consejos para mantener seguros a sus trabajadores dentro de su empresa.
Distanciamiento
Luego de meses de trabajo en casa y confinamientos causados por la pandemia de coronavirus la ‘nueva normalidad’ parece ser una opción viable para lograr la reactivación de varios sectores económicos y lograr que las personas retomen sus actividades de manera segura.

Por eso, es normal que cada vez más empresas se animen a reabrirles sus puertas a los trabajadores que desean asistir bajo un modelo de alternancia. Sin embargo, garantizar la seguridad y protección de sus colaboradores es una tarea de vital importancia que deben desempeñar tanto usted como los que lo rodean.

También le puede interesar: Regreso a la oficina, ¿Cómo garantizar la bioseguridad para mis trabajadores?

Es por esta razón, que a continuación le brindaremos cinco consejos para que mantenga a sus empleados a salvo de cualquier virus o enfermedad que pueda contagiarlos.
1)Garantice el distanciamiento: Asegúrese de que las personas dentro de sus instalaciones mantengan una distancia mínima de dos metros entre ellos, principalmente en zonas en donde puedan encontrarse varios colaboradores como lo son baños, entradas y salidas del edificio, cafeterías, parqueaderos, etc.

2)Reporte su estado de salud: Ofrezca formularios en donde sus colaboradores indiquen su estado de salud actual y si han tenido síntomas o contacto con personas que tengan coronavirus.

También le puede interesar: Volver a las oficinas, el gran reto durante y despues de la pandemia

3)Limite la capacidad de aforo: Administrar los espacios de trabajo y otras zonas con las que su oficina cuenta es una tarea importante para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento entre trabajadores. Recuerde que exceder su capacidad de aforo podría representar un riesgo biológico para sus trabajadores.

4)Evite el contacto con terceros: Con la ‘nueva normalidad‘ menos es más, por eso, reducir el contacto innecesario con otras personas es importante para reducir la posible transmisión de ciertos virus.

5)Encuentre un espacio de trabajo: Asegúrese de encontrar un puesto de trabajo que cumpla con las normas de distanciamiento y capacidad de aforo. Si se trata de una oficina con puestos rotativos puede hacer la reserva de estos con antelación.

Danniel Arias

Creador de contenido de Queo, egresado de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por la tecnología, los cómics, el periodismo y ayudar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =